(e)Maquinarias

A cada momento uno tiene ideas locas que rayan en lo indecible. Bueno, aca no están.
Pero hay algunas que si se pueden decir y a veces vienen de visita: ¡Conozcámoslas!

Name:
Location: Argentina

Wednesday, May 03, 2006

Capitulo uno: La escalera Mecánica

- Un parpadeo. Eso es todo lo que es. Una pequeña discontinuidad al final del tiempo. Una última oportunidad de corregir las cosas, dicen algunos. La Esfinge Clama que no estamos realmente aquí en absoluto. Que somos una ilusion, una oscilacion en el borde del horizonte de acontecimientos.
- ¿qué serías tu, niño, si regresaras a tu propio tiempo?

- No lo se. Quizá un mago, no estoy seguro.

------------------------------------------------------------- Neil Gaiman, The Books of Magic.


La Escalera Mecánica

Ya casi no recuerdo lo que era el adelante o el atrás. Digo “era” pues no se si siguen aún existiendo esos dos conceptos. Si bien la gravedad puede dar claros para definir esas direcciones y aun puedo ubicarlas en el eje cardinal, para mí ya no pueden más que hacerme reír. No puedo recordar la última vez que avancé o retrocedí; recuerdo algo, un fogonazo de memoria, un flash: La ruta, mi esposa y mi hijita… de repente una luz y el golpe.

Y ahora esto. Hasta cuando no lo se.

Estoy parado en una escalera mecánica, una idéntica a la que hay en los centros comerciales. Pero esta es distinta, si hasta juraría que tiene vida y su único deseo es jugar conmigo. La cuestión es que es mecánica en el sentido literal de la palabra: No sube ni baja, no hace nada a menos que yo lo haga. Pero lo hace en el sentido contrario, y su velocidad varía según la mía propia. Mucho me pregunté como llegó esto a pasar y ya no se si esto es lo normal y los recuerdos son locuras. ¿Cuántos años hace que estoy aquí? Creo que el tiempo ya se ha unido al adelante y al atrás, ha dejado de tener vigencia. Otra magnitud que no tiene más sentido.

Creo recordar que en mi otra vida (si es que la hubo) había cosas extrañas que apenas recuerdo, pero que siento que aquí faltan: como el dormir. No se si al principio creí estar dormido y soñando esta escalera o si en verdad existía el dormir en la otra vida, solo se que de ser así no he vuelto a experimentarlo.

¿Qué habrá al final de la escalera? (o a su principio, según se mire) Eso ya no me incomoda ignorar. ¿Cómo hacer para llegar arriba o abajo? ¡Ah! Ya dejé de intentarlo hace mucho tiempo. Tampoco me atormenta el hecho de conseguir comida, nunca tuve hambre desde que estoy aquí y no espero tenerlo. Ni recuerdo lo que es el sabor a la comida.

No hay nada alrededor de aquí, esto es como una escalera mecánica flotando en el limbo. Lejos hacia arriba y hacia abajo, y hacia los lados, la niebla cubre todo; y más allá, una adivinada oscuridad. Mi existencia es rutinaria y sin sobresaltos, no hay manera de escapar; una vez traté de caer, rodar por los escalones hasta el fondo, pero la velocidad se elevo de tal manera que rebotaba siempre en el mismo lugar o a la misma altura si es que eso sigue existiendo. Y el dolor de los golpes se que sigue existiendo. No pienso saltar por la baranda y caer al vacío, aún siento miedo de hacerlo. Quizá en algún momento del futuro me anime a hacerlo, pero ya estoy tan acostumbrado a mi existencia que lo dudo. Así que aquí me encontraras cuando quieras verme, no te apresures en volver.

El hombre es un animal de costumbres dicen. Creo que es cierto, pero también lo es que el que no arriesga no gana. Nuestra escalera no está después de un choque sino aquí y ahora. ¿Tendremos el coraje de saltar al vacío?

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Ahora sí...
Me gustan tus historias
Vky

2:17 PM  
Anonymous Anonymous said...

bueno haber me gusto la historia aunque la lei por parte me perdi un buen tiempo por que estube internada estube en una jaula en la cual experimentaban conmigo asi que estoy toda adolorida pero igual me hice de fuerzas y vine lei tu mail y megusto mucho segui asi me gusta era hora de que hagas algo que salga de tus dedos para el mundo cibernètico. Beshitos!!

11:02 AM  
Blogger Cexy said...

ey! y la actualizacion para cuando?
besos!

7:36 PM  

Post a Comment

<< Home